Proyecto Educativo de Centro desde un enfoque inclusivo. Una propuesta participativa del CEIP Puerta de Sancho







Este curso escolar, en el CEIP Puerta de Sancho de Zaragoza, vamos a modificar el Proyecto Educativo de Centro y queremos contar con la participación de toda la Comunidad Educativa, porque "Juntos multiplicamos resultados".

Queremos que este documento que enumera y define las señas de identidad del centro, que nos dice cómo es nuestro centro, cómo nos organizamos y cómo trabajamos, sea el resultado de una reflexión conjunta de alumnado, familias y profesorado. 

¿Quieres saber más sobre qué es un Proyecto Educativo de Centro? Pulsa AQUÍ.

Primero partiremos de la pregunta ¿cómo es el cole que soñamos? y responderemos a unos cuestionarios que hemos preparado para las familias, el alumnado y el profesorado. Con las respuestas obtenidas, os invitamos a participar en una reflexión conjunta que nos permita dialogar y hablar sobre educación.  ¿TE ANIMAS A PARTICIPAR? 

Te esperamos en en el colegio para poder hablar sobre este tema en la sesión Conversaciones para todos, el próximo sábado 17 de marzo de 2018 a las 10 horas. 








Con esta propuesta se persiguen los siguientes objetivos. 
  • Promover un debate social colectivo sobre la educación, con el fin de caminar juntos hacia una educación inclusiva. 
  • Posibilitar que toda la comunidad educativa participe y colabore con propuestas de mejora, para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todo el alumnado del centro. 
  • Fomentar la participación, el diálogo, el debate y las propuestas críticas y creativas de todos los miembros de la comunidad educativa. 
  • Generar un diálogo igualitario, que permita compartir conocimiento y aprendizaje entre iguales. 
  • Informar a toda la comunidad educativa, fundamentalmente a través de las redes sociales, de todas las actuaciones que se lleven a cabo, y sensibilizarla acerca de la importancia del documento.

El objetivo último, en definitiva, es elaborar de forma consensuada el Proyecto Educativo de Centro desde un enfoque inclusivo.





Comentarios

Publicar un comentario